viernes, 4 de junio de 2010

MASCA Y LOS GIGANTES

PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA:


MASCA Y EL ACANTILADO DE LOS GIGANTES




Estrenamos nueva sección: "Actividades en Tenerife para el fin de semana" proponiéndoos visitar Masca y el Acantilado de los Gigantes, una de las visitas más pintorescas e impresionantes de toda la isla.



Masca

Masca sólo tiene 118 habitantes y está situada al noroeste de la Isla sobre el Acantilado de los Gigantes. Tiene la reputación de haber sido en su día escondite de los piratas. Dispone de una pequeña Bahía con una paradisíaca playa a la que sólo se puede acceder a pie por el barranco de masca o en barco.






















Es importante mencionar que la carretera de Masca es estrecha y con muchas curvas cerradas y para gente con poca experiencia al volante asusta un poco. Pero no se preocupe, no es una carretera peligrosa, en primer luar, porque no se puede correr con el coche y, segundo, porqué está perfectamente protegida con malecones. Para bajar a pie hay que estar un poco preparado físicamente ya que hay que caminar durante un buen ratito pero merece la pena cuando al final se ve la maravillosa playa en la que, posiblemente usted y muy pocas personas más estarán ese día en ella. Y luego no se olvide de que ¡¡hay que subir andando!!



La dificultad es alta. Comienza en el Caserío de Masca (710 m. de altitud) y se puede llegar a alargar hasta unas 3 horas. La dificultad reside en las fuertes subidas y bajadas y en lo desigual del terreno lleno de rocas sueltas y resbaladizas ya que hay que cruzar muchas veces el arroyo. El recorrido tiene un encanto inigualable, podemos describirlo y mostraros fotos pero ¡¡tenéis que verlo!!



Para la subida, aunque el esfuerzo es más grande, ahora el peligro de caídas disminuye y el gozo de la contemplación aumenta, teniendo ahora una vista inusual del barranco. Les recomendamos que suban tranquilitos, con muchos descansos.























Les mostramos las posibles opciones que tienen para llegar hasta Masca:

1.- Vehículo propio / Guagua + Continuación a pié hacia la Bahía de Masca

  • Para la ida, han de tomar la guagua Nº 460 que sale de la estación de autoúses de Playa de las Américas a las 09:35 ó a las 12:00 h. Debe usted bajarse en Santiago del Teide y coger la guagua Nº 355 que sale a las 10:35 ó a las 12:55 h. con dirección a Masca.
  • Para regresar, justo la opción contraria: coja la guagua Nº 355 que pasa por Masca a las 16:15 ó alas 18:15 h. y bájese en Santiago del Teide. Aquí podrá hacer conexión con la guagua Nº 460 a las 16:35 ó a las 18:35 h., con dirección a Playa de las Américas.
Y si no tiene vehículo propio y desea ir opr su propia cuenta pero no en autobús... pase por nuestro punto InfoCenter y nos encargaremos de tramitar su reserva de alquiler de coche por el tiempo que usted necesite.

2.- Barco hasta el Acantilado de los Gigantes (sin Masca)





















Con el Lady Shelley, el catamarán de Mare Nostrum Resort, cada miércoles y viernes, se realizan excursione de 5 horas de duración saliendo desde el Puerto de Los Cristianos y pasando por La Caleta, la Cala de la Masca y, finalmente, el Acantilado de lo Gigantes. Podrá disfrutar de un estupendo buffet a bordo mietnras ve las balletnas y a los delfines nadar en libertad ante un paraje tan impresionante belleza paisajística. Podrá bañarse en alta mar y disfrutar de una cálidad siesta a bordo de nuestro Lady Shelley. Y no se preocupe pro nada, nosotros mismos le trasladamos desde la recepción de Mare Nostrum Resort al Puerto de los Cristianos y viceversa. Nuestro equipo de infocenter estará enantado de asesorarle y gestionarle su viaje en el Lady Shelley.
3.- En vehículo propio hasta Los Gigantes + Barco

Hay una tercera opción, puede ir en vehículo propio o alquilado hasta Masca y después bajar al Puerto de los Gigantes y, desde allí, alquilar una pequeña embarcación y disfrutar en privado del impresionante Acantilado de los Gigantes hasta llegar a la Bahía de Masca. Una de las calas má salvajes y con más carácter de la isla. Una pequeña playa de arena negra enmedio de las altas paredes del Barranco de Masca a la que, recordemos, sólo se puede acceder a pie desde Masca, o en barco.


Me muero de ganas por volver... Y vosotros, si ya estáis preparando la excursión, estos consejos os van a ir muy bien... ¡¡Animáos!!
CONSEJOS
  • Si va a realizar el camino a pie desde Masca... asegúrese de llevar buen calzado deportivo con buenas sujeciones.
  • No olvide llevarse una mochila equipada con agua suficiente para todo el día y algo bien nutritivo para comer y mantener las fuerzas durante la caminata.
  • Realice varios descansos.
  • El sol pega con fuerza así que conviene llevar crema solar de alta protección.
Y no olvidéis poneros en contacto conmigo si necesitáis que os ayude con la organización de vuestra excursión: sharemnr@expogrupo.com (Nuria)

¡¡Feliz Fin de Semana!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario